Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El día mundial del pollo frito llega a España

El día del polo frito llega España

¡Llega el día mundial del pollo frito!. ¡Únete y disfruta este próximo 6 de julio!

La asociación avícola Propollo, en colaboración con Hosteleo, Glovo y KFC , lanza una iniciativa digital para unirse a la fiesta de los #pollolovers en todo el mundo. Con el objetivo de incentivar en nuestro país el consumo de carne avícola de productores locales.

¿Pollo frito al ajillo o al estilo americano?

En el Día Mundial del Pollo Frito, el 6 de julio, los españoles tendrán una nueva oportunidad de festejar gastronómicamente una de las efemérides más importantes en el mundo anglosajón. Donde Estados Unidos se lleva la palma, pues un 80% de los americanos reconoce consumirlo al menos una vez al mes

¿Cuántas alitas de pollo se consumen en España?

En España se producen cada mes 92 millones de alitas. Y de las que un 25% se degustan en nuestros restaurantes y bares (HORECA). 

Este verano el desconfinamiento está marcando la vuelta a la normalidad y la salida a las calles. Desde la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo, que reúne a más del 95% del sector avícola en España, quieren invitar a festejar el #DíaMundialdelPolloFrito con amigos y familiares, adquiriendo producto español en sus establecimientos de restauración favoritos, en sus hogares a través de las opciones de delivery (envío a domicilio) o adquisición en canales de distribución como grandes superficies o pequeño comercio. 

¿Cuál es el objetivo del día del pollo frito?

La iniciativa busca también conectar con los consumidores más jóvenes a través de las redes sociales y diferentes influencers gastronómicos y de estilo de vida. Que se unen para compartir sus preferencias en cuanto al modo de preparación o condimentación, con una propuesta clara: #CelebraloConPollo.

El día mundial del pollo frito llega a España

Este Día Mundial del Pollo Frito es si cabe más rico en opciones en España. Recorriendo la geografía nacional nos encontramos con propuestas: desde el típico “pollo frito al ajillo” o “alitas de pollo al ajillo”. Y preparados en cazuela o sartén con productos de la tierra y aceite de oliva virgen extra, al tradicional “pollo frito estilo casero” con patatas fritas. 

Sin olvidar el “pollo frito estilo americano” o las “alitas al horno al estilo búfalo”, condimentados con pimentón dulce y que nos conectan con los orígenes anglosajones de este día internacional.

Los platos propuestos para #CelebraloConPollo también incluyen opciones de alta gastronomía como el “pollo frito con corn flakes” o el “pollo frito estilo sureño”, con estragón, eneldo seco y especias “Old bay”.

¿Cómo puedo unirme al día del pollo frito?


Entra en la web «Día del Pollo Frito» , elige tu receta de pollo favorita y sube una foto a tus redes sociales con los hastags #celebraloconpollo #diamundialdelpollofrito #pollolovers para que tu receta aparezca en la campaña


Hosteleo anima al sector hostelero a unirse al día del pollo frito

Desde Hosteleo, cómo portal de empleo líder nacional de empleo en hostelería y turismo:

Animamos a tod@s nuestros candidat@s, empresas hosteleras, restaurantes y hoteles que se unan este 6 de julio a la fiesta del #pollolovers .

El pollo frito es una oferta gastronómica de gran aceptación entre el público de cualquier edad, sano y sabroso. Y muy indicado para incorporar en las ofertas gastronómicas de los negocios hosteleros o emprendedores que deciden montar un restaurante.

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.